Menú

Sánchez Camacho: "Que Rubalcaba publique sus declaraciones de la renta"

Alicia Sánchez Camacho ha pedido este domingo que Rubalcaba haga lo mismo que Rajoy y publique sus declaraciones de la renta.

Poco después de la intervención de Rubalcaba en Bilbao, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho convocaba a los medios de comunicación para hacer un análisis de la actualidad política.

Lo primero que ha hecho Camacho, tras recordar cómo el PP y el presidente del Gobierno han publicado sus cuentas, ha sido "invitar al PSOE, UPyD, IU o CIU, a todos, que hagan lo mismo, que hagan transparencia con sus cuentas personales". En este sentido, ha insistido, personificando su invitación en los líderes de dichos partidos: "Quiero invitar a Rubalcaba, Cayo Lara, Rosa Díez o Artur Mas a que hagan públicas sus declaraciones de la renta durante los últimos diez años, para saber", entre otras cosas, qué impuestos han pagado, o cuánto han ingresado cada año.

Según ha dicho Sánchez Camacho, en política "se puede opinar, se puede criticar, pero hay que dar ejemplo positivo y Mariano Rajoy lo ha hecho. El presidente del Gobierno es una persona honrada, honesta, que ha llevado una vida ejemplar y, sobre todo, que ha hecho un ejercicio de transparencia" que nadie había hecho hasta ahora.

En su opinión si "Rubalcaba no le parece suficiente lo que ha hecho el presidente del Gobierno y el PP, pensamos que el líder del PSOE sólo quiere aprovechar esta situación para desgastar al Gobierno" y por ese motivo "le decimos a Rubalcaba que si insiste en criticar al presidente del Gobierno y su compromiso, la gente verá que Rubalcaba sólo quiere desgastar al Gobierno".

Sin citarlas, Sánchez Camacho también se ha referido a las informaciones a cerca de Ana Mato o del caso Bárcenas. Tras señalar que le "debemos a todos los ciudadanos las medidas de regeneración democrática" también ha señalado a los "medios de comunicación" que "deben contribuir a este ejercicio de transparencia ofreciendo informaciones veraces y contrastadas. No se puede entrar en juicios paralelos con informaciones que no están contrastadas y que no son veraces".

Temas

En España

    0
    comentarios