Menú

González pide al obispo de Getafe "que se dedique a lo que tiene que hacer"

En un desayuno con militantes y cargos del PP Ignacio González ha insistido en la honradez de su partido y ha defendido Eurovegas.

En un desayuno con militantes y cargos del PP Ignacio González ha insistido en la honradez de su partido y ha defendido Eurovegas.

Esperanza Aguirre ha sido la elogiosa maestra de ceremonias que ha presentado a su sucesor en la Comunidad de Madrid en un foro con cargos y militantes del PP que se ha celebrado este miércoles en Parla.

Aguirre ha destacado que Ignacio González es "uno de los políticos más inteligentes y más rápidos que he conocido" y ha contado dos de los motivos por los que ha confiando siempre en él: "su extraordinaria firmeza a la hora de defender sus principios" y "una incombustible lealtad personal".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha agradecido los elogios de su antecesora, le ha devuelto algunos halagos –"es el político español con mejor intuición que yo he visto en todos estos años"- y rápidamente ha entrado en materia de actualidad, hablando del "momento complicado" que se está viviendo por el "extraordinario follón" y el "ruido" que distorsiona la acción de los gobiernos.

González ha asegurado que hay que "actuar con contundencia y dar una respuesta nítida y clara" a los casos de presunta corrupción, sin embargo, también ha advertido de que "no es admisible estar siempre sometiendo a los políticos a un cuestionamiento permanente", ya que esto "no es bueno ni en la clase política ni en nada", ha dicho, criticando una "caza y captura porque sí" del político que "no es razonable".

No obstante, el popular ha reiterado en varias ocasiones que "llegados a ese punto" la "transparencia tiene que ayudar a superarlo, y en este sentido ha anunciado que va a publicar su "declaración de renta y de bienes y actividades " en los próximos días. "Yo sí lo voy a hacer y espero que lo hagan todos", ha concluido en referencia a las reticencias que está mostrando el PSOE al respecto en los últimos días.

El anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid coincide con el que ha hecho en el mismo sentido el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que también ha hecho pública este mismo miércoles su intención de publicar estos datos.

Duras críticas a la izquierda

Como no podía ser de otra forma, González ha aprovechado su presencia en Parla para criticar la gestión en el municipio de Tomás Gómez y poner al líder del PSM como un ejemplo de la gestión de la izquierda, que ha juicio del popular "ha demostrado" en esta localidad madrileña su capacidad dejando "una deuda récord, una altísima tasa de paro y unos presupuestos sistemáticamente anulados", además de "facturas en los cajones" y, haciéndose eco de la denuncia del Tribunal de Cuentas, "sobresueldos ilegales".

Como ya dijo la pasada semana en la Asamblea de Madrid, González ha calificado a la izquierda que representan en la comunidad el PSOE e IU de "radical, echada al monte y fuera de la legalidad", ya que incita continuamente al "incumplimiento de la ley" incitando manifestaciones o "con amenazas a las empresas".

Por Eurovegas y contra el obispo

Esta amenazas a empresas han sido una de las cuestiones que González ha destacado al comentar el tema de Eurovegas, que por supuesto ha defendido como "una gran inversión" y "una esperanza para muchas empresas y para muchas personas que están en paro".

Así, ha alertado que los partidos que aseguraban que todo el proyecto era poco menos que un montaje "amenazan ahora a las empresas diciendo que cuando ellos lleguen no respetarán el Estado de Derecho y retirarán las adjudicaciones" que se les puedan haber concedido "como si esto fuera una república bananera".

También ha criticado con dureza al obispo de Getafe, que se ha mostrado de nuevo contrario al proyecto. González ha asegurado que respeta "profundamente las opiniones personales" del prelado, pero también ha asegurado que no le "parecen bien y no es admisible" que se hagan "determinadas interpretaciones" y se saquen ciertas "conclusiones".

Así, ha pedido al obispo que sea "más prudente a la hora de hacer esas declaraciones", ya que "es una irresponsabilidad decir que se va a hacer blanqueo de capitales". Por lo tanto, González ha exigido al prelado "que rectifique" y "si tuviese alguna prueba que vaya a los tribunales"; si no, "que se dedique a lo que tiene que hacer que lo hace muy bien", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios