Menú

Torres dice que le ofrecieron trabajo si cargaba con toda la responsabilidad

Una de las más serias revelaciones que ha hecho Torres ante el juez es que le ofrecieron trabajo y dinero a cambio de asumir la culpa en el caso Nóos.

Diego Torres ha asegurado ante el juez que ha recibido presiones de la defensa de su exsocio en el Instituto Nóos para que asumiera toda la responsabilidad de la gestión de esta entidad, y a cambio tendría trabajo asegurado y no le faltaría nada.

Tras hacer esta acusación ha sido advertido por el juez, José Castro, quien la ha considerado "muy grave". Según fuentes jurídicas citadas por EFE, el fiscal le ha preguntado a Torres si en algún momento de la instrucción él ha presionado a su exsocio con aportar información que podría perjudicarle, a lo que ha respondido que no, que ha sido al contrario.

Ante la gravedad de esta acusación, el fiscal le ha pedido que explicara a qué se refería y ha contestado que recibió una propuesta en el despacho de su abogado, Manuel González Peeters, por parte de la defensa de Urdangarin de asumir él toda la responsabilidad.

El abogado del duque lo niega

Sin embargo, Mario Pascual Vives, el abogado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha negado haber ofrecido dinero a Diego Torres. En declaraciones a los periodistas a su salida a los Juzgados de Palma, el letrado ha negado esta acusación y, por otro lado, se ha mostrado convencido en que la infanta Cristina no será imputada.

Temas

0
comentarios