Menú

Sáenz de Santamaría, la encargada de las "fichas" de Rajoy

El presidente pidió consejo a su número dos a lo largo del pleno en varias ocasiones. Ellas se encargó de las "fichas" que utilizó en las réplicas. 

La vicepresidenta no se movió del lado de Mariano Rajoy durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación. Ella ha sido la principal encargada de las “fichas” con las que el presidente ha ido replicando a cada uno de los grupos parlamentarios. De hecho, a lo largo de la tarde, se le pudo ver pidiendo consejo a Soraya Sáenz de Santamaría, que no ha dejado de ojear informes en todo momento.

Así, las respuestas puramente políticas han pasado por la Vicepresidencia. Por ejemplo, ha estado muy encima del proyecto de regeneración democrática, del que ahora se abre un proceso de negociación con el objeto de alcanzar un pacto de Estado. Fuentes gubernamentales aseguran que tales contactos ya se están llevando a cabo.

Además, los diferentes Ministerios sacaron pecho del trabajo de campo. Especialmente las carteras económicas -Hacienda, Empleo y Economía-, que han centrado los anuncios del presidente.

Temas

0
comentarios