Menú

Margallo pone en duda la versión dada por Carromero

El titular de Exteriores asegura que sólo tiene constancia de los telegramas que recibió de la embajada y del memorándum firmado con Cuba.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy no tener constancia de que el vehículo que conducía el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero y que sufrió un accidente en Cuba en el que murió el disidente Osvaldo Payá, fuera embestido por otro automóvil.

Margallo se ha referido así en declaraciones a los periodistas a la entrevista con Carromero que publica The Washington Post y en la que afirma que un coche con distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en que falleció Payá y el también disidente Harold Cepero.

El titular de Exteriores ha señalado que la única constancia que tiene de lo que ocurrió fueron los telegramas que recibió de la embajada española en Cuba y el memorándum de entendimiento que firmó el cónsul con las autoridades cubanas.

Un documento que ha recordado que se firmó con consentimiento del propio Carromero y en el que ha recalcado que no se hacían constar las circunstancias que ahora relata en esa entrevista.

Temas

0
comentarios