Menú

"Vamos a luchar contra los comportamientos que nos repugnan con la cabeza alta"

En un acto con toda "la dirección del PP", menos "nuestro presidente, que tiene que gobernar", Cospedal ha apelado a la "política con mayúsculas".

En un acto con toda "la dirección del PP", menos "nuestro presidente, que tiene que gobernar", Cospedal ha apelado a la "política con mayúsculas".
Floriano, Cospedal, Arenas y Pons | Tarek/PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, escoltada por Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons ha llamado a los populares a "salir a la calle" porque "hay mucha frustración" entre los ciudadanos. "Tenemos que estar allí", ha dicho.

En un mensaje casi esperanzador, Cospedal ha recordado que "estamos apoyando a un Gobierno que está llevando a cabo las mayores reformas del país. Mariano Rajoy no ha caído en la complacencia" y no "para de trabajar". Por eso, ha dicho, "la época más dura ha pasado".

La dirigente popular se ha mostrado convencida de que España va a salir de la crisis; eso sí, "si salimos, salimos juntos", en clara alusión a los planes secesionistas de la Generalidad de Cataluña. "También tenemos que ser muy conscientes los políticos de que tenemos que dejar de lado los intereses partidistas y dejar, a veces, de lado nuestra propia ideología", remarcó. Cospedal ha comentado que sólo los grandes políticos sacan de las crisis a los países y no "los burócratas, ni los técnicos, ni los iluminados ni, desde luego, los populistas".

Ni una palabra tuvo María Dolores de Cospedal para el caso Bárcenas. Como ya es costumbre el nombre del ex tesorero del partido no salió a relucir públicamente en Génova. "Estamos aquí todo el comité de dirección del PP. No está aquí nuestro presidente, que tiene que gobernar", dijo.

Y a ese comité se dirigió para asegurar que "nosotros vamos a luchar contra aquellos que no quieren hacer las cosas bien y contra aquellos que tienen comportamientos reprochables o que nos repugnan. Y lo vamos a hacer con la cabeza muy alta", proclamó. "Lo importante sigue siendo la política con mayúsculas" y no "los dimes y diretes, que además la mayoría de las veces no son ni verdad", zanjó.

Arenas, el único que guardó silencio

Floriano y González Pons también han hablado. El único que no lo ha hecho ha sido Javier Arenas. El primero ha apostado por estos debates abiertos para saber lo que "realmente le preocupa" a la gente y para que, a la vez, el PP se acerque "sin temor" para contarles de manera transparente sus planteamientos.

"No vamos a rehuir ni un debate", ha afirmado el vicesecretario de Organización, que ha presentado el vídeo de esta iniciativa, en el que una serie de ciudadanos muestran sus preocupaciones, como una joven española enfermera que ha emigrado a Londres, un licenciado que trabaja de taxista o una mujer que ha tenido que cerrar su negocio.

González Pons, asimismo, ha apostado por sacar el debate a la calle porque ahora "la sociedad quiere cambiar a los partidos" y estos deben volver a ser "útiles" para los ciudadanos. "Vamos a pegar la oreja al asfalto y lo que oigamos lo diremos en voz alta", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios