Menú

Navarro: la mayoría de los catalanes elegiría seguir en España en una consulta

"El PSC está a favor de que Cataluña continúe vinculada al resto de España".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho hoy que si se celebrara la consulta soberanista en Cataluña, "la inmensa mayoría del pueblo catalán elegiría la opción de seguir vinculados al resto de España" y ha subrayado el compromiso del PSC para tener una buena relación con el PSOE.

En declaraciones a Onda Cero, Navarro ha asegurado que el PSC está "a favor de que Cataluña continúe vinculada al resto de España" y ha dicho que éste es un asunto que les une "muy claramente con el PSOE", al tiempo que ha recordado que hay una evolución hacia un estado federal en el cual pueden "convivir los distintos territorios".

Preguntado por si la resolución presentada por el PSC en la que se insta a la Generalidad a iniciar un diálogo con el Gobierno para una consulta soberanista supone de nuevo un enfrentamiento con el PSOE, Navarro ha dicho que su relación con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es buena" y sus diferencias "no están basadas por cuestiones de partido", sino en las que hay "entre los ciudadanos catalanes con los del resto de España".

Precisamente, Navarro ha considerado que fue una "descortesía" que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, se ausentara del hemiciclo cuando iba a comenzar la intervención de Navarro en el Parlamento catalán. En su opinión, si hay recortes en Cataluña no es porque se encuentren vinculados a España sino porque el Gobierno "no lo está haciendo bien" y su "gestión es pésima".

Temas

0
comentarios