Menú

El presidente del Supremo: "Dejemos que el tema de ETA se diluya en el tiempo"

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ dice que convendría que "a los vencidos se les dejara vencidos sin grandes alharacas".

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ dice que convendría que "a los vencidos se les dejara vencidos sin grandes alharacas".

"Está clarísimo -dice Moliner en una entrevista en el diario El Mundo- que el final de ETA se escribirá con vencedores y vencidos. Pero no estaría de más que a los vencidos se les dejara vencidos sin grandes alharacas. Reconozcamos que la democracia ha triunfado y dejemos que el tema de ETA se diluya en el tiempo".

Sobre si finalmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es contrario a la doctrina Parot, el presidente del Tribunal Supremo cree que "tendríamos que asumir la sentencia, aunque crearía una situación preocupante". "En todo caso -añade-, conviene esperar a conocer el fallo, la argumentación, para que los órganos judiciales españoles que pudieran verse afectados decidan cuáles son sus consecuencias en el ordenamiento interno".

El también presidente el Consejo General del Poder Judicial recuerda que "la denominada doctrina Parot no es más que un sistema de cómputo de las condenas impuestas a efectos de su liquidación definitiva. Fue acordado por el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Comparto la decisión del alto tribunal que, además, confirmó el TC".

Gonzalo Moliner asegura también en la entrevista que le "preocupa" que "la Jefatura del Estado esté en boca de todos, todos los días", porque "no es bueno para el sistema, sea el Rey o un jefe de Estado".

Aunque se considera "republicano", Moliner destaca que "don Juan Carlos ha demostrado que tiene una capacidad de integración ciudadana que merece la pena. Y yo le respeto por ello".

Temas

En España

    0
    comentarios