Menú

Así defiende IU a los profesores

Eulalia Vaquero, diputada de IU en la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta de su grupo, ha defendido a los profesores en un peculiar discurso.

Con defensas como esta no hacen falta muchos ataques, han debido pensar los profesores al escuchar la intervención de la diputada comunista en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero.

La de IU, que además es portavoz adjunta de su grupo en la cámara regional, ha realizado una pregunta parlamentaria a la consejera de educación Lucía Figar sobre el polémico examen de las oposiciones a profesores de la CAM, pero en los tres minutos y medio en los que ha dispuesto de la palabra ha leído con evidentes problemas un discurso inconexo, por momentos incoherente y cuando menos caótico, lleno de pausas a destiempo, paradas y balbuceos.

Vaquero ha defendido que la publicación de los resultados de la oposición es parte de una "guerra sucia, indigna y miserable" de la Comunidad de Madrid para "deshacerse" de "miles de profesores de la educación secundaria".

Mientras leía toda su intervención no sin evidentes problemas, la diputada comunista ha calificado los vergonzosos resultados de los exámenes como de "unos cuantos datos sesgados de un supuesto informe".

"A estas alturas –ha llegado a decir Vaquero- poco importa ya si el informe existe o no, porque el daño ya está hecho", para poco después espetar a la consejera Lucía Figar que "la incompetente es usted" y de acusarla de querer sustituir el "actual sistema de acceso a la función pública por un modelo de contratación al margen de cualquier control social".

Temas

0
comentarios