Menú

CiU y PSC se hunden y ERC gana hasta ocho escaños

Si se celebraran hoy elecciones catalanas, Artur Mas sufriría una auténtica sangría de votos hacia ERC. C's obtendría hasta 15 escaños

CiU continúa desplomándose. Si se celebraran hoy elecciones autonómicas, la formación liderada por Artur Mas empeoraría los resultados obtenidos en los pasados comicios, perdiendo entre 8 y 11 diputados. Así lo concluye una encuestad de NC Report para La Razón, que constata que, cuatro meses después, la formación cae en picado y su caída beneficia a ERC, que obtendría entre 7 y ocho diputados más.

En concreto, más de 93.000 votantes dejarían de votar a CiU para escoger la papeleta de los republicanos, actuales socios de gobierno de Artur Mas. Oriol Junqueras sería el verdadero beneficiado de la sangría de votos en la formación soberanista. 

Por otro lado, el PP recuperaría su posición como tercera fuerza del Parlamento catalán, manteniéndose en 19 diputados; mientras que el PSC sufriría nuevas pérdidas y se quedaría con 15-16 diputados. Es decir, cuatro o cinco menos que ahora; convirtiéndoles en el segundo partido peor parado. Ciudadanos saldría reforzado, y obtendría entre 14 y 15 escaños, aumentando entre 5 y 6 su cifra actual.

Por último, la encuesta refleja que la participación sería menor que el 25 de noviembre pasado: se quedaría en un 64,9%, según las estimaciones que recoge NC Report. 

Temas

0
comentarios