Menú

Bárcenas: "No soy una excepción en esto de ganar dinero"

Luis Bárcenas fue entrevistado de nuevo en Intereconomía, donde dijo tener la conciencia tranquila y avisó que no es "una excepción".

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha defendido su gestión al frente de la tesorería del partido y la licitud del dinero que ha reunido en cuentas en el extranjero. "Tengo la conciencia absolutamente tranquila, el dinero que he ganado en mi vida profesional lo he ganado honorablemente y no tengo nada de lo que arrepentirme", ha proclamado el extesorero antes de mostrarse "con mucho optimismo" ante el proceso en los tribunales. "Espero que el caso termine bien", ha sentenciado.

En este sentido, Bárcenas ha hecho hincapié en que él no es "una excepción en este proceso de ganar dinero". "Estamos hablando de unos años que, afortunadamente en España, se podían hacer muchos negocios y había muchas posibilidades para todo el mundo de ganar dinero", ha señalado.

Sobre este punto, ha reconocido que en la actual situación, "con un número de parados enorme", es comprensible "que las personas que no conocen cómo se puede haber ganado" el dinero que él ha ganado "puedan tener alguna duda".

Una "excepción"

Bárcenas ha calificado su situación de "excepción" entre todas las personas que se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno y ha criticado que "a ninguna de estas personas" se le haya pedido "que justifiquen exhaustivamente el origen de los fondos que estaban regularizando" como sí se ha hecho con él.

"La igualdad ante la ley exigiría que a todos los que han regularizado dinero se les pidiera el detalle de cómo han ganado ese dinero", ha señalado en declaraciones a Intereconomía,  recogidas por Europa Press, el extesorero popular, que ha señalado que su caso es "una excepción".

Gastar adecuadamente

El que también fuera senador por el PP ha asegurado que no tuvo "responsabilidad política" en el partido y que su actividad empresarial "no tenía ninguna incompatibilidad" con su cargo dentro de la formación, donde se consideraba simplemente "un gestor".

En esta línea, Bárcenas ha negado que gestionase los donativos del partido. "Mi responsabilidad era gastar adecuadamente los fondos que el partido ponía a mi disposición", ha señalado. "Yo asumo la responsabilidad de lo que me corresponde estatutariamente, no voy a asumir ninguna otra responsabilidad", ha advertido el extesorero.

Finalmente, el extesorero popular se ha mostrado convencido durante la entrevista de haber convencido al juez sobre el origen lícito de la millonaria fortuna que atesora en Suiza. "He sido una persona inquieta, un emprendedor antes de llegar al PP", ha explicado, recalcando que en 1995 "tenía ya 600 millones de pesetas" que se habrían convertido en unos 11 millones  de euros en 2007 "sólo con la rentabilidad que obtenía la gestión de esa cartera".

Temas

En España

    0
    comentarios