Menú

Alonso no ve una "pérdida de confianza" de Rajoy en Feijóo

Tras el silencio del lunes, el PP sale en defensa de Feijóo: "Es uno de los activos más importantes", asegura Gallardón.

Tras un lunes más sin comparecencias en Génova, Alfonso Alonso tuvo que hacer de portavoz de la dirección nacional y respaldar, sin aparentes fisuras, a Alberto Núñez Feijóo tras el caso de las fotografías con el narco Dorado. "No ha habido ninguna pérdida de confianza, todo lo contrario", zanjó en una rueda de prensa en el Congreso.

El portavoz del Grupo Popular corroboró que Feijóo sigue siendo uno de los pilares de la formación, amén de presidente gallego. Y, en línea, consideró el asunto como "un ataque injustificado" y "extemporáneo" del que ya se han dado las explicaciones oportunas. Más aún, a su juicio, el barón autonómico es "víctima" de una campaña cuyo autor dijo desconocer, si bien "lo hacen aquellos que quieren verter insinuaciones".

"Yo le traslado todo el apoyo del grupo", enfatizó una vez más. A través de un portavoz autorizado, el PP hizo lo propio las horas previas, mientras que desde el palacio de la Moncloa se confirmó una conversación con Mariano Rajoy en la que el presidente se posicionó del lado de su compañero de filas, además de amigo. "Yo creo que no hay nada", remató Alonso.

Por su parte, el portavoz popular quiso zanjar la posibilidad de un posible debate sucesorio, que Fejóo siempre habría liderado. "Feijóo en Galicia y Rajoy en la Moncloa", resumió, asegurando que no existe campaña de ningún tipo en este sentido.

Uno de los protagonistas de esa carrera sucesoria, el hoy ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, también quiso respaldarlo: "Es uno de los activos más importantes del PP", fueron sus palabras. Le hizo de coro Jesús Posada, presidente del Congreso: "No me parece que por una foto de este tipo tenga que dimitir". 

Temas

En España

    0
    comentarios