Menú

Alfonso Alonso rechaza "tratos de favor a nadie" con el déficit público

El portavoz en el Congreso se alinea con los barones del PP y rechaza el plan de Hacienda de un déficit público a la carta.

Los ánimos siguen muy tensos en víspera de la reunión, a puerta cerrada, que Cristóbal Montoro mantendrá con los consejeros de Hacienda del Partido Popular. Será en Génova13 este miércoles, y contará con la presencia de María Dolores de Cospedal, también con opinión propia sobre la cuestión a tratar, en calidad de presidenta de Castilla-La Mancha.

Cristóbal Montoro tratará de tranquilizar a los suyos, después de sugerir y estudiar -así lo aseguran fuentes gubernamentales a este diario-, la posibilidad de marcar cumplimientos de déficit distintos dependiendo de las regiones, una vez Bruselas abra la mano en este sentido, cosa que se da por descartado. El rechazo a unos objetivos a la carta se ha extendido entre las baronías cumplidoras, como Galicia, comunidad de Madrid o Aragón. Precisamente, Luisa Fernanda Rudi aseguraba este mismo martes en ABC: "No puede ser que quién cumple con el esfuerzo se vea luego castigado".

En medio de este debate, Alfonso Alonso fijó la postura del Grupo Popular, alineándose con el poder autonómico: "España tiene un objetivo y esto nos compromete a todos", puso como base, para rechazar "tratos de favor a nadie". Esto es, principalmente, a Cataluña. En la víspera, Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, se pronunció en términos parecidos.

Temas

0
comentarios