Política
Noticias y opinión en la red

Gallardón duda de la legalidad de la propuesta de la Junta de Andalucía

La Abogacía del Estado ya analiza la propuesta de la Junta. El Gobierno no cree que Griñán tenga competencias.

Relacionado

El Ejecutivo no ha perdido el tiempo. Aunque todavía no ha sido informado de manera oficial de los planes de la Junta de Andalucía, ya se ha puesto manos a la obra para pararle los pies porque, argumentan, no cree que tenga competencia para legislar sobre los desahucios. La Abogacía del Estado elabora un informe a tal efecto.

Pese a calcular mucho sus palabras y ser especialmente cauteloso para no plantear ante las cámaras un enfrentamiento con el Gobierno regional, Alberto Ruiz Gallardón no dudó en poner en duda la legalidad de la propuesta, e incidir en que el plan sobre desahucios debe ser nacional y no regional. "No creemos que puedan ser sectorializadas", reiteró en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Las palabras del titular de Justicia no hacen sino traslucir el enfado gubernamental con una medida que rechazan de forma tajante, porque consideran que pone en riesgo el marco de seguridad jurídica que el Ejecutivo quiere salvaguardar. De hecho, en no pocas ocasiones, desde Moncloa se ha insistido en que, en este espinoso asunto, se ha de andar con pies de plomo, solucionando aquellas cosas que se han hecho mal, pero siempre en colaboración con las instituciones financieras.

El rechazo de Ignacio González

Desde las autonomías, el primero en responder ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid. Ignacio González, ha rechazado este miércoles cualquier medida que ponga en cuestión la defensa de la propiedad privada puesto que ha considerado que es un "derecho sagrado" y hay que "respetarlo".

 

"Estamos en contra de todas las medidas que pongan en cuestión la defensa de la propiedad privada, por lo que toda la regulación que no garantice la defensa de la propiedad privada no la compartimos", ha dicho.

En España

    Lo más popular