Menú

Chacón dice ahora a Navarro que el PSC se sitúe "enfrente" de Mas

La socialista advierte de que "no podemos estar al lado de Artur Mas. Ni siguiera de lado". 

La socialista advierte de que "no podemos estar al lado de Artur Mas. Ni siguiera de lado". 
Carmen Chacón.

La diputada en el Congreso de los Diputados y exministra Carme Chacón ha pedido en una carta al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que se ponga "enfrente" del presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y se desvincule del 'Pacto Nacional por el Derecho a Decidir'.

En la misiva, según publican este lunes varios medios, ha asegurado que Mas es un dirigente político que ha emprendido "una desesperada huida hacia ninguna parte", y que cuesta entender el sentido que pueda tener la presencia del PSC en la reunión que ha convocado el presidente de la Generalidad con partidos, mundo local y diputaciones.

Según Chacón, el proyecto de Mas es "enfrentar a los parados catalanes con los parados andaluces, gallegos y extremeños", así como a los trabajadores y clases medias catalanas con las del resto de España.

Chacón ha sostenido que no puede imaginar un proyecto "más reaccionario ni más opuesto a los principios y valores del socialismo", y ha considerado que en sus tres años de gobierno, Mas ha atizado el conflicto, se ha desentendido de aquéllos que más sufren la crisis y ha negado la pluralidad de Cataluña.

"No podemos estar al lado de Artur Mas. Ni siguiera de lado. Los socialistas hemos de estar enfrente de Artur Mas y al lado de los trabajadores y las clases medias de catalanas, de todos los catalanes que ansían una convivencia en el pluralismo", ha sostenido Chacón.

"Fuera de lugar"

El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, ha considerado que la carta de Chacón está "fuera de lugar", ha admitido que el partido la ha acogido con sorpresa y ha asegurado que no es la manera de hacer las cosas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha recordado que Chacón no forma parte de los órganos de dirección del PSC y que el programa electoral recogía el "derecho a decidir", y ha afirmado que Chacón "prefiere ir a la suya" en lugar de reforzar el proyecto socialista en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios