Menú

Abascal: "El PP tiene la oportunidad de no nombrar un presidente sin legitimidad"

Santiago Abascal ha valorado en esRadio la decisión del PP de designar a Quiroga como presidenta del PP vasco, sin congreso previo.

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal, que no había descartado presentarse para presidir el PP vasco, ha explicado en Sin Complejos de esRadio su opinión sobre la designación a dedo de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco.

Para el popular vasco, finalmente "un grupo de personas en un despacho ha decidido lo que la Junta Directiva decidirá el martes". En su opinión, "es un grave error" y cree que el único modo posible pasa por dar "voz en un congreso para contar con toda la legitimidad". "Si fuera Quiroga no querría ser elegido por una Junta Directiva, no me gustaría estar en su situación", afirmó.

Por ello, explicó lo sucedido en Baleares. "Ya pasó con Bauzá, y él se negó y exigió a ir a un congreso abierto a pesar de que era el candidato oficialista, pero él quería tener legitimidad".

De este modo, Santiago Abascal dijo que "es exigible en estos momentos un ejercicio de regeneración democrática. Tienen la oportunidad de no nombrar un presidente interino y sin legitimidad. Tienen la oportunidad de convocar un congreso para que todos los militantes concurran en igualdad de condiciones".

Además, el presidente de Denaes recordó las palabras de Aguirre sobre que la "crítica es el arma de mayor lealtad en los partidos. A juicio del que fuera parlamentario vasco, "lo peor en un partido son los que nada critican porque sólo esperan algo. Los partidos no pueden funcionar de manera monolítica".

Temas

0
comentarios