Menú

El CGPJ pospone 'sine die' la renovación del TC

Ricardo Enríquez, José López, Juan Antonio Xiol y Cándido Conde Pumpido, principales candidatos.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial no ha logrado el consenso necesario y ha acordado, con el voto de 16 de sus vocales, posponer "sine die" el debate para elegir a los dos nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde proponer, han confirmado a Europa Press fuentes de este órgano.

Los vocales tenían sobre la mesa sustituir al actual presidente Pascual Sala, y del magistrado de tendencia conservadora Ramón Rodríguez Arribas, quienes deben ser renovados antes del próximo 9 de junio. El órgano de gobierno de los jueces abordó desde primeras horas de la mañana muy dividido esta cuestión, ya que ni siquiera estaban claras las normas de votación.

El Consejo tiene que designar dos candidatos y el Gobierno otros dos y durante las últimas semanas los vocales del Consejo han tratado de jugar sus cartas y llegar a un acuerdo que a fecha de hoy aún no ha cristalizado, según las mismas fuentes.

En principio, los mejor posicionados eran los magistrados del Tribunal Supremo Juan Antonio Xiol Ríos y Cándido Conde-Pumpido por el sector progresista y los también miembros del alto tribunal José López García de la Serrana y Roberto Enríquez por el conservador.

Temas

0
comentarios