Menú

Cospedal defiende una ley educativa que forme "en el amor a la patria"

En un artículo en LD, analiza la ley Wert y aplaude una reforma que permita "enseñar en libertad" y defender la "historia" común.

En un artículo en LD, analiza la ley Wert y aplaude una reforma que permita "enseñar en libertad" y defender la "historia" común.
María Dolores de Cospedal .

"Un modelo educativo vertebra un país y permite a sus ciudadanos conocer y formarse en el amor a su patria y en la defensa de sus raíces, de su historia y de su futuro" y, en este sentido, "también es imprescindible" la nueva ley de educación, que se aprueba este viernes en el Consejo de Ministros. De esta forma, María Dolores de Cospedal defiende una reforma "que permita enseñar en libertad" en contra de los abusos del pasado.

Pocas medidas del Gobierno han concitado un apoyo tan firme por parte del partido que le sustenta en el poder. En un artículo escrito para Libertad Digital, la secretaria general de los populares no duda en afirmar que "España no puede esperar más" ante las graves deficiencias del sistema educativo. "Este país, el futuro de este país, no puede sostenerse más" en una materia en la que "la palabra fallido se le queda muy corta para definir la verdadera dimensión del problema". Los resultados de los indicadores internacionales, argumenta, son "inaceptables" y hay que luchar contra ellos.

Cospedal da algunos detalles del fracaso. La tasa de abandono escolar temprano es "el doble de la europea y prácticamente uno de cada tres jóvenes deja el colegio antes de tiempo". Además, "apenas la mitad de la población tiene un título de educación secundaria superior", cuando la media europea es del 75%. Y, para rematar, "más de la mitad de nuestros jóvenes están en el paro".

Para la número dos del PP, la nueva ley de educación trabaja para mejorar estos índices. "Una educación de calidad en la escuela pública; sólo así podremos garantizar la igualdad de oportunidades", afirma. "España no puede arrastrar un sistema educativo en el que uno de cada tres jóvenes suelta los lápices. Los jóvenes tienen que creer en su futuro y tienen que trabajar para conseguirlo", ofreció como otro argumento.

"Trabajo y esfuerzo", receta Cospedal. "Y es obligación del Estado poner los instrumentos necesarios para que el modelo vuelva a ser el que un país como España se merece. Es obligación del Estado limpiar la pizarra y cambiar lo que no funciona", sentencia. Precisamente, en la Interparlamentaria que se celebra desde este viernes en Salamanca, el partido aplaude una reforma que cuenta con el rechazo de toda la oposición.

Temas

En España

    0
    comentarios