Menú

Rajoy, de Basagoiti: "Será difícil encontrar un ejemplo de mayor entrega"

El presidente del PP despide al exlíder de los populares vascos diciendo de él que es "alegre, natural y desenfadado" y "una persona de bien".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido y ensalzado la "labor ingente" realizada por el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y ha destacado que "ha dado la batalla y siempre con una sonrisa".

En un artículo publicado este domingo en El Correo, Rajoy despide a Basagoiti, quien ha escenificado su abandono de la actividad política esta semana.

En el artículo, el presidente del Gobierno recuerda la "lucha por la libertad" protagonizada en Euskadi por Basagoiti y otros políticos, y afirma que "podía haber vivido muy bien y muy cómodo mirando hacia otro lado, pero no quiso".

"Miró dentro a la durísima realidad de su tierra y se puso manos a la obra para cambiarla", subraya el presidente del Gobierno y añade que "difícilmente se podrá encontrar un ejemplo de mayor entrega en la defensa desinteresada de unos ideales". En cambio, tras hacer esta afirmación, Rajoy no recordó a figuras como Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez u Ortega Lara. Tampoco otros líderes como Carlos Iturgái, María San Gil o Jaime Mayor Oreja.

En cambio, Rajoy elogia el carácter "alegre, natural y desenfado" del exlíder del PP vasco, y asegura que se trata de "una persona de bien y un vasco de los que ennoblecen esta maravillosa tierra".

Destaca también que con la marcha de Basagoiti, el PP pierde "un personaje sobresaliente y lleno de futuro", a la vez que le desea lo mejor en su nueva vida, que se desarrollará en el Banco Santander en México.

Temas

0
comentarios