Menú

El PP, conmocionado tras escuchar a Aznar: "Ha dicho lo que ha dicho, ¿no?"

Todos esperan la comparecencia de Rajoy en Bruselas, en la que los periodistas tienen opción de preguntarle sobre la entrevista de Aznar.

José María Aznar superó todas las expectativas posibles y el Partido Popular quedó conmocionado tras escucharle. "Ha dicho lo que ha dicho, ¿no?", contestaban dirigentes consultados poco después de que concluyera la entrevista de Antena3. "El presidente ha vuelto", "en estado puro" y "dejando muchas puertas abiertas", analizaban en privado varios dirigentes, de distintas tendencias.

La dirección nacional no se quiso pronunciar públicamente. Tampoco lo hizo, ni mucho menos, el palacio de la Moncloa. Pero, en privado, todos coincidían en que las palabras de Aznar marcaban un punto de inflexión. Su entorno le defiende: "Ha dicho lo que tenía que decir, ni más ni menos".

La tensión se posa ahora sobre Mariano Rajoy. Este mismo miércoles, comparece en rueda de prensa en Bruselas, al término de un Consejo Europeo centrado en energía. Fuentes gubernamentales dan por descontado que el asunto monopolizará la comparecencia. El ala más marianista acusa al expresidente de ser "irresponsable".

Temas

0
comentarios