Menú

Beatriz Talegón: "Cuba no es una dictadura"

La posible candidata a las primarias del PSOE dice que en el régimen de los Castro hay elecciones.

La posible candidata a las primarias del PSOE dice que en el régimen de los Castro hay elecciones.

Beatriz Talegón, la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas y posible candidata a las primarias del PSOE, ha defendido este sábado con ahínco que en Cuba hay elecciones.

Todo comenzó en Twitter cuando enlazó a una web antisistema perteneciente a periodistas cubanos afines al régimen. Talegón decía que era para saber "lo que nadie nos cuenta". A partir de ahí, empezaron las recriminaciones de correligionarios de partido. Ante las críticas, Talegón puso vídeos del gobierno cubano y sentenció: "Cuba no es una dictadura"

La joven socialista ha dado ,además, datos personales. Al igual que otros políticos españoles, como Llamazares, ella también ha estudiado en Cuba. El paso por la isla le sirvió, según dice, para "saber que la información que nos llega no es para fiarse". Talegón dice que en Cuba hay elecciones pese a que en ellas se cercena la presencia de opositores al régimen.

Horas más tarde y ante la avalancha de críticas, Talegón optaba por borrar los tuits más comprometedores

Polémica en Twitter

No es la primera vez que Talegón acapara las críticas. Hace unas semanas, también se situó en el centro del debate, al decir que el 15-M era obra de la "derecha". Para ello enlazó a un blog con una teoría conspirativa en la que se decía que detrás estaba el Club Bilderberg.

La controvertida socialista sigue adelante con su carrera política, pese a que las polémicas la hacen cada vez más impopular. Lejos quedan las críticas ante la Internacional Socialista por celebrar sus reuniones en un hotel de Cinco Estrellas. Una frase que fue muy celebrada, dentro y fuera del PSOE, y que la lanzó a la popularidad. Queda en su mano saber si será efímera o no.

Temas

En España

    0
    comentarios