Menú

Ana Mato "desconocía" que el viaje a Disneyland fuera pagado por la trama Gürtel

La ministra niega, de nuevo, su implicación con la trama Gürtel y descarga en su exmarido toda la responsabilidad.

La ministra niega, de nuevo, su implicación con la trama Gürtel y descarga en su exmarido toda la responsabilidad.

Ana Mato asegura que, en ningún momento, fue consciente de que el pago de parte de un viaje a Disneyland París en 1998 proviniese de la trama Gürtel. La explicación de su entorno es la siguiente: su exmarido, Jesús Sepúlveda, se encargó del pago de este trayecto y ella no supo ni sospechó de "la procedencia del dinero". Ambos "se dividían los gastos", incidieron.

Desde el Ministerio de Sanidad recuerdan que, a través de un comunicado, Sepúlveda quiso dejar claro que él era "el único responsable" de la relación con Francisco Correa y que Mato no tenía conocimiento de sus tejemanejes. En este sentido, las fuentes consultadas insistieron en que "no hay nada nuevo" y que "estamos asistiendo a un goteo de datos que lo único que hacen es afectar a la imagen de la ministra".

Mato siempre ha recordado que tanto la Fiscalía como el juez Antonio Pedreira ya apuntaron que no existía caso contra ella. Además, afirman que el presidente, Mariano Rajoy, sigue manteniendo su confianza en la titular de Sanidad.

Temas

0
comentarios