Menú

La Comunidad de Madrid cree que Tomás Gómez “debe dar la cara” y explicar su gestión en Parla

El consejero Salvador Victoria ha pedido a Tomás Gómez que "de la cara" y ofrezca explicaciones en Parla o en la propia Asamblea de Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha exigido a Tomás Gómez que "de la cara" y ofrezca explicaciones de su gestión como alcalde de Parla.

Las palabras de Victoria se producen tras la denuncia por prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias que se presentó este miércoles ante el TSJM contra Tomás Gómez. El portavoz del Gobierno de Madrid ha asegurado que "es preocupante lo que vamos conociendo de la gestión" del actual líder del PSM cuando fue alcalde de Parla.

Victoria ha recordado que esta denuncia "se suma a hasta tres presupuestos municipales declarados ilegales, a la ruina del tranvía, o a los sobresueldos a empleados afines" que ya están siendo investigados por la justicia.

Así, el portavoz del gobierno de la CAM ha asegurado que la "sucesión de acontecimientos exige una explicación" que el propio Tomás Gómez debe dar "a los vecinos de Parla". Y es que el líder del PSM debería, según ha explicado Victoria, "comparecer ante los vecinos de Parla o en la propia Asamblea de Madrid". En definitiva, el consejero ha asegurado que el gobierno regional espera las explicaciones de Gómez "en Parla, en Asamblea o ante la Justicia".

La vivienda social más accesible

Salvador Victoria ha anunciado también los acuerdos del consejo de gobierno de la CAM celebrado este jueves, entre los que destaca la modificación de la normativa sobre acceso a vivienda protegida, que a partir de ahora estarán disponibles también para los mayores de 35 años, las familias numerosas y los divorciados.

Además se permitirá a las familias numerosas optar a dos viviendas para que puedan unirlas y se ofrecerá desde el primer año optar a la compra de vivienda. Por último, se rebajará la renta a asociaciones que alquilen viviendas para destinarlas "a un fin social".

Otro acuerdo de importancia ha sido la disposición de 34 millones de euros para financiar el primer semestre de las Bescam. El acuerdo supone, en palabras de Salvador Victoria, "ajustar el gasto efectivo a la realidad de las brigadas que están funcionando".

Temas

En España

    0
    comentarios