Menú

Cospedal bendice la candidatura de Rita Barberá: "Me parece fantástico"

La dirección del PP, pese a la investigación judicial, deja claro que Rita Barberá cuenta con su total apoyo.

Nada tiene que ver este apoyo con el que se brindaba a Francisco Camps hasta que finalmente tuvo que tirar la toalla. El respaldo de la dirección nacional a Rita Barberá, ahora investigada judicialmente por el caso Urdangarín, no aparenta margen para el titubeo. "Es la mejor alcaldesa que ha tenido nunca Valencia y me parece fantástico que sea alcaldesa por mucho tiempo", zanjó la número dos del PP.

Así, de un plumazo, María Dolores de Cospedal despejó todo tipo de dudas. Barberá sigue contando con el cariño de Génova y, en especial, de su presidente, Mariano Rajoy, al que le une una amistad personal harta conocida. En Madrid no creen que los movimientos del juez vayan a desembocar en una mancha lo suficientemente extensa cómo para sacrificarla políticamente, y aseguran que ella es la única que puede mantener la mayoría absoluta en la ciudad.

"Se ha planteado por un juez que, según él, habría que investigar actuaciones que todo el mundo sabemos que en Valencia hubo actos que se hicieron con presencia de personas de todos los partidos, también del PSOE", se encargó de recordar Cospedal. Pese a dejar así en evidencia que no comparte las investigaciones, quiso recalcar su respeto a la independencia judicial. Aunque, "doña Rita" sigue contando con el apoyo del PP que, por cierto, se había encargado de demandar la propia regidora.

Temas

0
comentarios