Menú

Ana Mato se reafirma: "Hay que juzgar a cada uno por sus hechos"

La oposición pide la dimisión de Mato en el Senado: "Madrastra mala de Cenicienta", llegan a burlarse desde el PSOE.

No ha sido una "pax romana". Las correctas frases del lunes de Elena Valenciano sobre Ana Mato, en las que no llegó a pedir su dimisión como en otras ocasiones en favor del tan mentado pacto de Estado con el Gobierno, han dado paso este martes a una avalancha de críticas e indirectas por parte de la oposición socialista. Le preguntaban a la ministra de sanidad en el Senado por temas de su competencia; atención sanitaria a inmigrantes o el aborto, pero con intervenciones trufadas de alusiones al "mundo de fantasía y Disneylandia" e, incluso, a la "madrasta mala de Cenicienta". Hasta 3 veces se repitieron estas alusiones.

Después de varias menciones, Ana Mato respondía de manera escueta: "Hay que juzgar a cada uno por sus hechos y no por los de los demás", zanjaba. No quiso hacer declaraciones a los periodistas en los pasillos. La ministra, a través de un portavoz autorizado, ya descargó toda la responsabilidad en su exmarido, Jesús Sepúlveda, una vez se conocieron las últimas novedades judiciales. "Desconocía" que el viaje fuera pagado por la trama Gürtel, insistieron este mismo martes las fuentes consultadas. De hecho, recalcaron, Mato está "con la conciencia tranquila" aunque desde Sanidad admitieron, no obstante, que la situación está dañando su imagen, informa P. Montesinos.

Al PSOE: "Dejaron el país en la ruina"

En el rifirrafe parlamentario, la ministra ha reprochado a los socialistas "haber dejado el país en la ruina con seis millones de parados". Una declaración que ha irritado a los senadores del PSOE que le abuchearon mientras Mato justificaba su gestión. La titular de Sanidad acusa al PSOE de utilizar con fines políticos la muerte de un inmigrante ilegal. "A ninguna persona se le le ha negado la atención sanitaria", dice la ministra a la vez que recuerda que siempre se atiende a toda persona basándose en tres supuestos: "Urgencia, parto y menores de 18 años"

Sí hay acuerdo entre los principales grupos en la lucha contra la violencia doméstica. "Una lacra", han coincidido populares, socialistas y nacionalistas vascos. La ministra ha reiterado que "no descansará en su lucha contra la violencia machista", ya sea una mujer "asesinada o maltratada",

Temas

En España

    0
    comentarios