Menú

Rajoy se "reafirma" en su política económica: "Es la adecuada"

Admite que "estábamos muy necesitados de buenas noticias", aunque recalca que los "esfuerzos" tendrán que seguir para salir de la crisis.

Es completamente inusual que el presidente del Gobierno atienda a los medios de comunicación antes o después de la reunión del Grupo Popular del Senado, que se desarrolla a puerta cerrada. Pero el "esperanzador" número de personas que encontraron trabajo en mayo logró que Mariano Rajoy se detuviera unos minutos para reafirmarse en el camino y entonar el "vamos a seguir adelante".

El jefe del Ejecutivo, que ya el sábado ante los empresarios sacó pecho del dato que este martes se hizo público, reconoció que "estábamos muy necesitados de buenas noticias" y que, evidentemente, se congratula del mejor mayo en materia de empleo desde que estalló la crisis. Aunque, a este mensaje hiló otro que reiteró varias veces: "Nos faltan muchas cosas por hacer".

En este sentido, mentó el paro juvenil, por encima del 50% en España, a la par que todos sus esfuerzos en la Unión Europea van destinados a que Bruselas ponga en marcha sin demora los mecanismos de acceso al empleo para este colectivo. "Tenemos que seguir trabajando", insistió, para añadir: "Vamos a salir adelante, es un buen dato, pero tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad e, incluso, con más intensidad".

La bajada del desempleo, y éste fue el mensaje fundamental que quiso transmitir, le "reafirma" en su "adecuada" política económica. A pesar de ser "dura y difícil" y con decisiones que “probablemente no fueran compartidas”, pero la única posible, destacó el jefe del Ejecutivo en los pasillos de la Cámara Alta.

A empujones con los periodistas

Unas declaraciones que estuvieron precedidas de un desmesurado cinturón de seguridad alrededor del presidente, hasta el punto de que algunos periodistas sufrieron incluso empujones y golpes. De hecho, Rajoy tuvo que esperar unos segundos con cara de circunstancia. Finalmente, pudo tomar la palabra.

Temas

En España

    0
    comentarios