Menú

Gómez pide "más intervención" y González le recuerda el 'éxito' del Plan E

Mientras que Tomás Gómez defiende la mayor intervención pública en la economía Ignacio González le ha recordado el ‘éxito’ del Plan E de Zapatero.

La sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid ha servido para confrontar dos formas muy lejanas de entender la acción de Gobierno: por un lado la receta de Tomás Gómez, que ha defendido que "el camino" para salir de la crisis "pasa por la intervención pública" ya que "el mercado no funciona y los mercados sin regulación nos han llevado a donde estamos".

Así, el líder del PSM ha descrito sus recetas básicas para la mejora de la economía, unas recetas que pasan por "la creación de un banco público que inyecte financiación" a empresas y autónomos; así como por gastar millones en "políticas activas de empleo"; y por vaguedades como "apoyo a los emprendedores" o a "los exportadores.

Previamente, Tomás Gómez ha acusado al presidente de la CAM de "algo muy difícil para un presidente de la CAM: conseguir que en un sitio como Madrid crezca el paro por encima de la media de crecimiento del paro en el conjunto de España".

González: "Con esa política el resultado fue el Plan E"

El presidente de la CAM, Ignacio González, ha recordado a Tomás Gómez que "con esas políticas que ustedes defienden el resultado fue el Plan E", en referencia al multimillonario plan de reactivación económica ideado por el gobierno de Zapatero cuyo resultado fue, según González, "tirar miles de millones de euros a la basura sin ningún resultado" y que la economía española se encontrase con "tres millones de parados" más.

Además, le ha recordado al líder del PSM que se ha negado a reunirse con empresarios y le ha preguntado si "¿así va a crear empleo?", pregunta que ha repetido después al recordar otra de las iniciativas del socialista: "Amenazar a las empresas que van a invertir en España".

González también ha resumido algunas de las iniciativas a favor del empleo que se han desarrollado en la CAM como el pacto firmado "con los agentes sociales"; los "125 millones de euros que se han dado a empresarios y autónomos a través de Aval Madrid", por lo que "no necesitamos un banco público"; o proyectos como "Eurovegas, Canalejas, los Juegos Olímpicos o Legatec".

Finalmente, González ha recordado que, en contra de lo que asegura Gómez, "cuando empezó esta crisis" la Comunidad de Madrid estaba "dos puntos por debajo" de la media nacional de paro, mientras que "ahora tenemos siete puntos menos de paro" que la media de toda España.

Temas

En España

    0
    comentarios