Menú

El diputado Centella llama a "ganar la batalla al capital y avanzar al socialismo y el comunismo"

En una carta a los militantes del PCE ante el congreso del partido el diputado de IU José Luis Centella explica las prioridades de su formación.

"Situar al Partido en las mejores condiciones para ganar la batalla al capital y avanzar hacia el socialismo y el comunismo", es el claro propósito que expresa José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, en una carta a los militantes comunistas de cara al XIX Congreso de la formación.

La misiva, que podría datarse sin muchos problemas en un texto similar pero del siglo XIX, reclama también un partido "implicado en el conflicto social para afrontar este momento de la lucha de clases".

Centella se hace algunas preguntas sobre el papel del Partido Comunista y, por ejemplo, sobre cómo "desarrollar métodos de lucha social y política que den efectividad a las movilizaciones en el objetivo de conseguir que sean referentes de la mayoría social trabajadora".

También hay referencia a elementos de política exterior, con llamadas al "internacionalismo" y una llamativa frase sobre una OTAN que "está evidenciando su carácter más inhumano y depredador".

La "heroica historia" del comunismo

Centella destaca la importancia "para el conjunto de la clase trabajadora" del congreso del PCE, ya que en su opinión el futuro del partido "no está garantizado por nuestra heroica historia, ni por nuestros solventes ideales" sino por ser un instrumento eficaz "al servicio de la rebelión democrática, como camino hacia el socialismo".

Por último, y aunque la carta se ha enviado a los que ya están en el partido, Centella utiliza su misiva para "convocar" a militar en el PCE a "quienes en todo el estado español se consideren comunistas" y a "quienes consideren que los ideales del comunismo están vigentes en este S. XXI" y que el partido comunista "un instrumentos útil para la lucha por el socialismo y el comunismo".

Temas

0
comentarios