Menú

Albert Rivera duda que Artur Mas pueda garantizar que agota la legislatura

El líder de Ciudadanos recuerda que en 2010 también quería acabar el mandato y convocó elecciones en 2012.

"¿Me puede explicar cómo piensa agotar una legislatura de cuatro años en minoría, con un socio que no cumple y sin presupuestos?", ha preguntado en rueda de prensa, en la que ha lamentado que tras la comparecencia de Mas Cataluña siga sin presupuestos.

Rivera ha asegurado que el presidente de la Generalidad ha tratado sin éxito de desmentir a los que le acusan de inacción, y ha criticado que el plan de legislatura presentado este martes es idéntico al que planteó ante el Parlamento en el debate de investidura hace seis meses.

El líder de Ciudadanos, que ha dicho estar más preocupado tras escuchar a Mas, ha advertido al presidente catalán de que "Cataluña no se merece estar paralizada para salvar la carrera política" del líder de CiU, al que ha considerado débil y noqueado.

Rivera ha lamentado que el Gobierno catalán solo cumpla con su "plan separatista" tal y como, según ha dicho, le reclama a ERC, y ha pedido al Ejecutivo catalán un giro de 180 grados en su actuación para centrarse en la recuperación económica.

Temas

0
comentarios