Menú

Los técnicos de Hacienda no se explican el error del DNI de la Infanta

El secretario general de Gestha ha hablado en esRadio de la polémica de la Agencia Tributaria y Doña Cristina

Los Inspectores de Hacienda no se explican el error de los DNI de la Infanta Cristina ni tampoco cómo la Agencia Tributaria tardó tanto en encontrar el error. "Reconocen que estos datos estaban equivocados pero no reclamó esos datos", dice José María Mollinedo, secretario general de Gestha en el programa "En Casa del Herrero" , el sindicato que agrupa a los inspectores de Hacienda. "Hay muchos errores en cadena", afirma. Aunque el más grave, y que no son capaces de explicar, es "¿por qué la Agencia asumiendo el error como propio permitió que la Infanta presentara su declaración de la renta en 2009?"

Ni blanqueo ni falso testaferro

Mollinedo también ha desmontado algunas de las teorías que han surgido para tratar de explicar el escándalo. Desmiente que una persona haya intentado atribuir a la Infanta las compras de las 13 fincas. "Quien realiza ese tipo de acciones no va a elegir un DNI tan significado como el de la Casa Real. Normalmente se hacen con personas que no tienen arraigo", aseguran desde Gestha mientras ponen ejemplos de testaferros, "el tipo es el de una persona de avanzada edad, muy enferma o un indigente pero no una persona tan significada como un Infanta porque en cuanto se dieran cuenta toda la maquinaria del Estado actuaría contra esa persona".

Tampoco les convence la versión de un posible blanqueo de dinero. "No parece que sea una conjetura muy razonable porque la Infanta no va a usar su propio DNI", afirma mientras recuerda que ella ha presentado su Documento de Identidad y su declaración de la renta. "Quien vendió esas 13 fincas no es la Infanta Cristina sino personas diferentes", remata.

Lo de los DNI repetidos tampoco convence. " No es frecuente pero sí es cierto que existen Documentos de Identidad repetido" aunque apostilla que sería casi imposible que eso pasase en los reservados a la Casa Real. "Los técnicos del ministerio no nos atrevemos a hacer una hipótesis. Nos parece correcta la petición de información que ha pedido Montoro", sentencia Mollinedo.

Temas

En España

    0
    comentarios