Menú

El PP denuncia concentraciones proetarras en el Guggenheim

La portavoz popular asegura en esRadio que el Ayuntamiento de la capital vizcaína echa "balones fuera" para no enfrentarse con los manifestantes.

Es Noticia Fin de Semana, 23/06/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz popular asegura en esRadio que el Ayuntamiento de la capital vizcaína echa "balones fuera" para no enfrentarse con los manifestantes.
Cristina Ruiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao.

Cristina Ruiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, denunciaba en esRadio las concentraciones de familiares de etarras en la explanada del museo Guggenheim de Bilbao por considerarlas "propaganda de una causa terrorista que nos ha causado mucho sufrimiento y dolor". La portavoz del PP en Bilbao ha explicado en esRadio que "el PNV, si quisiera, con voluntad política, podría intervenir para parar estas concentraciones". Ruiz cree que "no es la mejor tarjeta de visita desde un punto de vista ético y político ni desde un punto de vista turístico", ya que el Guggenheim "es la puerta de entrada de los turistas a nivel nacional e internacional".

"El problema de esta gente es que se conocen todos los vericuetos, todas las artimañas y todos los subterfugios legales", decía la portavoz del PP, y afirmaba que "siempre se las ingenian para buscar fórmulas que de alguna manera puedan valerse del Estado de Derecho para no poder prohibir". Pero afirmaba que el hecho de que "se las ingenien para tener amparo jurídico no les da legitimidad". Ruiz no quiere que estas situaciones pasen a formar parte del paisaje vasco, "nosotros pensamos seguir denunciándolo", decía.

La portavoz explicaba que en el Ayuntamiento "echan balones fuera con tal de decir que esto no es competencia suya, pero cuando quiere, sí que se movilizan y se las ingenian, lo están consintiendo".

Temas

En España

    0
    comentarios