Menú

La SER da al PP ocho puntos de ventaja sobre un PSOE que vuelve a caer

La nueva entrega del ObSERvatorio de la emisora de Prisa da una nueva caída al PSOE y una ligera subida al PP, mientras UPyD e IU siguen subiendo.

El PP ganaría las elecciones con un 30,3% de los votos, casi dos puntos más que en mayo; mientras que el PSOE se quedaría en un 22%, a ocho de los populares, y lo que es más llamativo, sólo un 4,3% por delante de UPyD, que sigue subiendo y se coloca en el 17,7%. Finalmente, IU sería la cuarta fuerza política pero con un 15,2% de los votos.

El dato más llamativo de la encuesta que hace pública este lunes la SER es que los socialistas seguirían perdiendo apoyos: concretamente desde el anterior sondeo el PSOE perdería 2,4 puntos en intención de voto en un mes.

Desde las elecciones de 2011 la caída del PSOE es de casi siete puntos, mientras que la del PP es de catorce, pero les permitiría obtener una victoria relativamente cómoda.

Espectacular subida de UPyD

El mayor beneficiado de la caída de los dos grandes partidos es UPyD, la formación de Rosa Díez subiría nada más y nada menos que trece puntos desde las elecciones generales, cuadruplicando su resultado en 2011 y llegando al 17,7% de intención de voto, a poco más de cuatro puntos del PSOE.

Además, la encuesta refleja una importante mejora desde el anterior sondeo de mayo: en un solo mes los de UPyD consiguen arañar 2,8 puntos de intención de voto más.

IU, por su parte, también mejoraría sustancialmente su resultado electoral, de hecho lo duplica, ya que pasa del 6,9% obtenido en las generales a un 15,2% que, sin embargo, no le serviría para ser tercera fuerza política ante la espectacular subida de UPyD.

Temas

0
comentarios