Menú

Cameron protesta ante Rajoy por un incidente en Gibraltar que según Interior no existe

"He tratado la cuestión con Rajoy. Creo que lo ocurrido es inaceptable y lo he dejado muy claro", dijo David Cameron en rueda de prensa.

David Cameron elevó a categoría de incidente diplomático un suceso que según la Guardia Civil no se ha producido. El primer ministro del Reino Unido requirió una conversación con su homólogo español para que se respete la soberanía de Gibraltar y consideró "inaceptables" unos supuestos disparos que habría realizado la Benemérita en aguas consideradas del Peñón. Según el Ministerio del Interior, tal incidente nunca existió: "No se efectuó ni un sólo disparo", dijo un portavoz a EFE, que explicó que lo ocurrido involucraba a una moto náutica.

Fuentes del Ejecutivo español simplemente confirmaron la conversación entre ambos y tomaban nota de ello. "He tratado la cuestión con Rajoy. Creo que lo ocurrido es inaceptable y lo he dejado muy claro", espetó Cameron en una rueda de prensa al término del Consejo Europeo. Cuando la noticia saltaba, la comparecencia del presidente ya había concluido.

Según recuerda EFE, el ministerio español de Asuntos Exteriores ya negó el pasado 25 de junio que se hubiera producido incidente alguno en aguas de Gibraltar y expresó a Londres su "malestar" por "haberse hecho eco de un rumor no contrastado e infundado que afecta" a las relaciones "como socios y aliados" entre los dos países.

Temas

0
comentarios