Menú

Aznar niega que Moncloa le siguiera pagando viajes cuando dejó de ser presidente

El expresidente vuelve a contestar con contundencia al rotativo de Prisa.

José María Aznar volvió a desmentir con rotundidad al diario El País. En esta ocasión por una información según la cual Moncloa le pagó más de 544.000 euros por viajes. El expresidente da su versión de los hechos a través de un comunicado con tres puntos concretos:

  1. Moncloa nunca ha pagado ningún viaje de José María Aznar desde que éste dejó la Presidencia del Gobierno; ni en 2004 ni 2005 ni en ninguna fecha posterior.
  2. Presidencia del Gobierno paga los viajes del equipo de seguridad del expresidente Aznar en los mismos términos y condiciones que a los demás expresidentes. Estos gastos son autorizados y fiscalizados por Presidencia.
  3. El dispositivo de Seguridad de los expresidentes es decidido en cada caso por la Jefatura de Seguridad de Presidencia del Gobierno.

Con este comunicado, el expresidente del Gobierno contesta a una nueva información de El País en su contra que se suma a las publicadas en los últimos meses y que ya han recibido respuesta judicial por parte de Aznar. En enero, el presidente de Faes interpuso una demanda contra el diario después de que éste le situara en el epicentro de la supuesta trama de financiación irregular en el PP.

La demanda fue ampliada tras nuevas informaciones del periódico pero quizás la respuesta más directa de Aznar llegó en la entrevista que concedió en Antena 3 y que coincidió con la publicación de los regalos de Correa en la boda de su hija. El expresidente acusó a la empresa de intentar "destruir el honor" de su familia y aludió a la precaria situación del grupo al apuntar que no podrían "pagar tanta infamia".

Temas

0
comentarios