Menú

Exteriores: la corrupción no afecta a la Marca España

La independiencia de Cataluña sí se ha colado entre los 3 principales problemas que los inversores extranjeros le ponen a España

La independiencia de Cataluña sí se ha colado entre los 3 principales problemas que los inversores extranjeros le ponen a España
La 'Marca España' del PSOE

La corrupción no está afectando ,de momento, a la imagen de España y no creen que lo haga ya que "por desgracia, la corrupción está muy extendida por el mundo" y no es un problema único de nuestro país, según ha dicho el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Sobre la imputación en el caso de los ERES de Magdalena Álvarez, actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Espinosa pone el ejemplo de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, investigada por abuso de autoridad cuando era ministra de Economía. "¿Ha hecho daño eso a la imagen del FMI o de Francia? Yo creo que poco", ha reflexionado el máximo responsable de la "Marca España".

Tampoco cree que el otro gran caso de corrupción que asola la vida política española, el caso Bárcenas, afecte a la imagen. "Por fortuna, el extesorero es poco conocido fuera de nuestras fronteras", ha asegurado de los Monteros quien cree que los casos de corrupción "son muy locales".

Cataluña sí afecta

En cambio sí afecta el proceso soberanista de Mas en Cataluña. De los Monteros ha señalado que en las encuestas que hace la institución, la posible independencia de Cataluña se ha situado dentro de los 3 principales problemas que ven los inversores extranjeros a la hora de invertir en España. "Fue sobretodo en los últimos 3 meses de 2012 cuando más se notó".

En la oleada de junio, los tres principales problemas son el desempleo, y lo que conlleva como el riesgo a un conflicto social o la caída del consumo, los problemas en la reactivación económica a corto plazo y los cambios en la legislación respecto a energías renovables.

Temas

En España

    0
    comentarios