Menú

Zoido: "En vez de pensar en cómo salir de la crisis, piensan en cómo evitar la cárcel"

El alcalde de Sevilla y presidente de los populares andaluces hace una enmienda a la totalidad a la gestión de la Junta de Andalucía.

Federico entrevista a Juan Ignacio Zoido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"No se puede poner a Andalucía de ejemplo de nada". Así de rotundo se pronuncia Juan Ignacio Zoido, que define la trama de los ERE como "el mayor caso de corrupción de la democracia" en la que "ha habido unos grandes beneficiados: altos cargos y personas muy vinculadas al PSOE" a través de empresas próximas "al régimen".

Una "tela de araña", resumió el presidente del PP de Andalucía, a través de la cual el poder andaluz -siempre en manos de los socialistas- "en vez de pensar en los problemas de los andaluces, se han preocupado en colocarse a ellos y a sus familiares". "Esto ha sido, de verdad, tremendo", se desahogó en una entrevista en esRadio, coincidiendo con la implantación de la emisora en Sevilla.

Sobre la imputación de Magdalena Álvarez y las sospechas judiciales que rodean a José Antonio Griñán, todavía presidente de la Junta, exigió al PSOE que cesen las presiones dirigidas a la Justicia: "Ahora están atacando a la jueza", se quejó, no sin recordar que "lleva años investigando contra viento y marea" por lo que cae por su propio peso que digan "que lo ha hecho coincidir con las primarias".

Zoido recomienda a los cargos de la Junta y el PSOE "que no se alarmen y que vayan a declarar cuanto antes". El problema, arguyó, es que "están pensando todos en recurrir" y "tenemos un Gobierno que en lugar de estar pensando en cómo van a sacar a los andaluces de la crisis están pensando en cómo ellos no van a entrar en la cárcel".

Temas

0
comentarios