Menú

La mitad de los votantes del PSOE, a favor de que Cataluña vote la independencia

Según una nueva encuesta, la mayoría de los socialistas se declara partidario de permitir un referéndum soberanista en Cataluña.

Según una nueva encuesta, la mayoría de los socialistas se declara partidario de permitir un referéndum soberanista en Cataluña.

El último Barómetro de España que publica este sábado El Periódico, realizado por el GESOP, constata que el órdago soberanista de Artur Mas ha provocado mayor rechazo en los españoles a una hipotética consulta sobre la independencia. Si en enero eran el 50% los españoles que se declaraban a favor de la celebración del referéndum, ahora el porcentaje se sitúa en el 41, 5%, cayendo diez puntos.

Además, la encuesta destaca otro dato llamativo: el 53,7% de los votantes del PSOE abogan por permitir que los catalanes voten en una consulta por la independencia, frente al 40% que se declara contrario.

Sobre si Mariano Rajoy debería autorizar la consulta soberanista en Cataluña, el 45,5% cree que sí, mientras que el 47,7% opina lo contrario. Por otro lado, la mayoría de los españoles opinan que en esta hipotética consulta, los intereses secesionistas fracasaría, y ganaría el "no" a la independencia. Sólo un 25,6% cree que ganaría el independentismo, pero en Cataluña cuatro de cada 10 catalanes creen que ganaría el sí.

Temas

En España

    0
    comentarios