Menú

Un toro rezagado amenazó el primer encierro de los sanfermines

Apenas tres traslados al hospital por contusiones es el balance del primer encierro de San Fermín.

La fiesta de los sanfermines 2013 se celebra sin incidentes después de que unos simpatizantes del entorno etarra en Pamplona sabotearan el arranque de las fiestas al colgar una gran bandera vasca impidiendo el tradicional chupinazo que se retrasó 20 minutos hasta que lograron retirar la bandera.

Después, chupinazo, vivas a San Fermín y mucha fiesta. Este 7 de julio ha tenido lugar a las 8 de la mañana el primer encierro con toros de la ganadería toledana de Alcurracén. Pese a que ha terminado sin incidentes de gravedad, un toro rezagado que se paró justo antes de llegar a la plaza, sembró el miedo de corredores y pastores. Finalmente este toro colorado tras pararse mirar en reiteradas ocasiones a los numerosos corredores que se apostaban a ambos lados del vallado, ha seguido las instrucciones de los pastores y ha terminado entrando en la plaza.

Según los servicios médicos, cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Pamplona tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, ninguna herida por asta, según ha informado el Gobierno foral. Al complejo han sido evacuados con pronóstico reservado J.C., de 24 años y natural de Australia, y C.S., estadounidense de 26 años. Ambos sufren traumatismos. Por su parte, E.S.M., de 36 años y de Pamplona, presenta también un traumatismo y su pronóstico es menos grave. Finalmente, J.B., de 44 años y del Reino Unido, ha sido trasladado al hospital con un traumatismo y su pronóstico es leve.

Por su parte, Cruz Roja ha realizado 16 atenciones en este primer encierro, la mayoría de ellas, curas, seguidas de dos luxaciones y de una atención médica. Además, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha realizado 114 atenciones en la vía pública y en la unidad de primera atención, en el colegio Vázquez de Mella. Catorce de los afectados necesitaron traslados a centros de urgencias.

Temas

En España

    0
    comentarios