Menú

La Fiscalía apoyará que Bárcenas vuelva a declarar ante el juez Ruz

Bárcenas podría volver a tener que declarar ante el juez Ruz, mientras que el director de El Mundo podría verse llamado como testigo.

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto apoyar la petición realizada por las acusaciones personadas en la causa que investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular para que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tome de nuevo declaración al extesorero del partido Luis Bárcenas, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y Justicia y Sociedad solicitaron esta declaración en un escrito presentado hace semanas al magistrado. En él aseguraban que tras las declaraciones prestadas entre los días 20 y 29 de mayo por nueve testigos, dos peritos caligráficos y nueve imputados "se acreditaría la existencia de una asociación ilícita en el seno del PP" que recibía de manos de donantes, en efectivo, cantidades que luego se ingresaban en las cuentas del Banco de Vitoria/Banesto.

Agregaban que Bárcenas, el también extesorero Álvaro Lapuerta y "quizás los entonces secretarios generales Arenas y Álvarez-Cascos" recibían en mano fajos de billetes que no procedían de donantes anónimos puesto que conocían la identidad de quien los entregaba. "El PP olvidó consignar la persona del donante en su contabilidad cuando sus empleados ingresaban las distintas cantidades", añadían.

Por su parte, el sindicato de funcionarios Manos Limpias ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite a declarar de nuevo al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre la presunta financiación ilegal del partido.

Piden que comparezca Pedro J.

Manos Limpias, también ha pedido al juez que además de la nueva comparecencia del propio Bárcenas, cite a declarar como testigo al propio director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. El sindicato ha presentado un escrito en este sentido este mismo lunes en la Audiencia Nacional.

El sindicato solicita también que el magistrado pida al imputado la entrega "de la documentación y discos duros que obran en su poder sobre la financiación ilegal", tal y como se afirmaba en la carta escrita por Pedro J. Ramírez y publicada este domingo.

Temas

En España

    0
    comentarios