Menú

Bárcenas no sabe nada de la publicación de sus SMS con Rajoy

Javier Gómez de Liaño ha afirmado este domingo que su defendido Luis Bárcenas no tiene conocimiento de cómo se han publicado sus SMS en El Mundo.

El extesorero del PP Luis Bárcenas no sabe nada sobre la publicación de supuestos mensajes de texto telefónicos presuntamente enviados entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el que fuera senador popular. Al menos así lo ha asegurado este domingo su abogado defensor, Javier Gómez de Liaño, en declaraciones de las que se hace eco Efe.

"Estoy convencido de que Bárcenas no sabía nada porque además no tiene fuente de información al estar encarcelado y este letrado tampoco sabía nada", ha indicado. Además, ha dicho que estos hechos "no deberían afectar" al proceso judicial. "A mí como jurista me parece una minucia y estoy seguro de que al juez también", ha apuntado, según Europa Press.

En este sentido, ha indicado que el caso de los SMS "quizás" podría tener una repercusión en el ámbito político. "Pero ya sabe que los políticos de justicia entienden poco", ha añadido.

Las declaraciones de Gómez de Liaño se han producido tras visitar a Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se ha trasladado durante este fin de semana para preparar la comparecencia de este lunes del extesorero del PP ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. El abogado ha indicado que el extesorero del PP está "bien" y "descansa bien".

"Hemos estado preparando la declaración de mañana", ha explicado a los medios, a los que ha asegurado que no iba a "desvelar nada" porque sería "una enorme descortesía para el juez y el fiscal que son las partes más importantes de un proceso penal".

"Lo único que le he dicho es que sea sincero, que confíe en sus jueces y fiscales y que vaya con la verdad por delante" porque "solo con la verdad por delante es como se puede alcanzar la justicia", ha dicho.

Temas

0
comentarios