Menú

Miguel Durán: "Fui a Soto del Real por petición de Bárcenas, no del Gobierno"

El letrado desmiente en esRadio que sea el emisario del Gobierno y que haya ofrecido un pacto a Bárcenas.

Miguel Duran, el abogado del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y que visitó a Bárcenas el día 8 en la prisión de Soto del Real, ha pasado por los micrófonos de En casa del Herrero de esRadio.

El letrado, que ha estado presente en el interrogatorio del Juez Pablo Ruz ante Luis Bárcenas, afirma que lo ha visto "sin hambre de venganza pero aportando pruebas". "Yo creo que él responde a una línea de defensa inaugurada por sus nuevos letrados" que, según dice, "va por la línea de 'yo colaboro con usted, no voy a destruir pruebas´ y éstas no van a salir por un medio de comunicación". El objetivo sería lograr salir de la prisión provisional en la que ingresó hace unas semanas.

Durán también ha desmentido ser un emisario del Gobierno para lograr que Bárcenas no hable: "Yo a Rajoy no lo veo desde hace 2 años cuando fue a El Gato al agua". Se ha remitido al comunicado de este lunes y ha añadido, en referencia a la información de El Mundo sobre una oferta de pacto, que "los firmantes de la información no me llamaron para contrastarlo". Fue a Soto del Real, ha insistido, por “petición de Bárcenas".

Sobre el interrogatorio, Durán añade que no le han preguntado por sus cuentas sino por lo que pueda referirse a sus cargos en B. "Yo no sé cómo lo va a comprobar". Confía en los papeles publicados por "yo no creo que uno haga anotaciones preventivas" pero prevee que esto acabar en un callejón sin salida".

Temas

0
comentarios