Menú

Manifestantes piden la dimisión de Rajoy en la cumbre de ministros de la UE

Decenas de personas piden la dimisión de Rajoy en las cercanías del hotel en las que se celebra la cumbre. Eran convocados por IU y nacionalistas

Varias decenas de personas han protestado hoy en Palma en las cercanías del hotel donde se reúnen los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea ) y han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asiste a esta cumbre.

La protesta tenía por lema "Rajoy dimisión, elecciones ya" y ha sido convocada por Esquerra Unida de Baleares y la coalición nacionalista MÉS con ocasión del encuentro de los 17 ministros de la UE, que se reúnen hoy y mañana en la capital balear para analizar las reformas económicas y políticas que necesita la Europa comunitaria.

Los manifestantes se encontraban a varios centenares de metros de la entrada del hotel, por lo que no han podido ver la llegada del mandatario español.

Entre los lemas que han coreado se ha escuchado "Hay corrupción, gobierno dimisión" y "Esto nos pasa con un gobierno facha", mientras que en algunas pancartas se leía "Rajoy dimisión, elecciones ya" y "Queremos democracia, fuera la mafia

Temas

0
comentarios