Menú

El PP crea un argumentario para denunciar las "contradicciones" de Bárcenas

El documento enviado a altos cargos recuerda cómo el extesorero negó de manera reiterada el pago de sobresueldos o la financiación irregular del PP

No es usual que el PP mande un argumentarlo de 9 páginas. Lo normal suelen ser uno o , a lo sumo, dos folios pero ,en este caso, los populares han soltado la artillería pesada en un extenso documento destinado a altos cargos y barones regionales.

Dividido en dos capítulos, sus encabezados no dejan lugar a dudas: "Contradicciones de Bárcenas sobre el origen de su fortuna" y "contradicciones sobre la autoría de los `papeles´, los sobresueldos y la `contabilidad´B".

En el primero se detallan diferentes resúmenes de las distintas declaraciones de Bárcenas ante el Juez Ruz y cómo ha ido cambiando de opinión. El objetivo es desacreditar a su extesorero y restarle credibilidad, mostrar que es hombre que se ha autodesmentido en diferentes ocasiones.

Entre los argumentos, se recuerda que aseguró que no tenía cuentas corrientes en Ginebra "y que si viajaba a Suiza era porque practica esquí y montañismo". Todo son fragmentos de declaraciones de los últimos meses a excepción de un informe policial el 8 de mayo de 2009, que afirma que Bárcenas y su mujer "invirtieron más de un millón de euros en bienes (..) sin recurrir a financiación externa, por tanto empleando recursos propios". También se recuerda que el extesorero declaró al Senado en 2008 que sus "únicas actividades extraparlamentarias eran su condición de tesorero del partido al que pertenecía y la de presidente del sindicato de obligacionistas de Autopistas del Atlántico (Audasa)".

La segunda parte se basa en las informaciones que publicaron El Mundo el 18 de enero, y en la que se hablaba de sobresueldos según cinco fuentes, y El País, cuando publicó el 31 de enero las fotocopias de Bárcenas. El PP decide trascribir gran parte de su entrevista a 13TV el 4 de febrero, en la que afirmó que "el cuaderno ni existe ni ha existido". También se resume a su declaración ante el Juez Ruz el 6 de febrero de 2013 en la que afirmó que "no tiene ningún sentido llevar una cuentecita ni una libretita con anotaciones de cargos".

El argumentario finaliza el 4 de abril cuando "vuelve a negar que su letra sea la que aparece en los papeles" . Lo hizo ante el juez Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba cuando declaraba por un supuesto delito de injurias de que le acusa la exministra Ana de Palacio.

El PP omite por completo las nuevas revelaciones de El Mundo, los papeles, supuestamente, originales, las declaraciones de su entrevista al director del diario , las capturas de los SMS entre Rajoy y Bárcenas o la declaración del día 15 en las que , cargado de documentos y un pen drive, acusó a Rajoy y Cospedal de cobrar sobresueldos.

Temas

En España

    0
    comentarios