Menú

Tenso rifirrafe entre Celia Villalobos y Soraya Rodríguez

La vicepresidenta del Congreso paró en seco a Rodríguez cuándo intentó hablar de Pérez Cobos sin estar en el orden del día.

La tarde había transcurrido con relativa tranquilidad, salvo alguna descalificación aislada al llegar el caso Bárcenas. Sin embargo todo se torció cuando llegó el relevo. El presidente, Jesús Posada, se retiró de la Comisión Permanente y le sustituyó la número 2 del Congreso, Celia Villalobos. Su estreno al frente de la sesión no fue tranquila. El PSOE había registrado una petición de comparecencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explicase cómo entiende las relaciones con el Poder Judicial. La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, comenzó a hablar en ese punto de la afiliación al PP del presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

rnrn

Fue entonces cuando Villalobos le pidió que se ciñera al orden del día. Poco a poco la discusión fue subiendo de tono. La vicepresidenta del Congreso le recordó que el Poder Judicial no incluye a los miembros del Constitucional y que si seguía así le retiraría la palabra. "Queremos pedir la comparecencia de quien ocultó la militancia del PP", incidió Rodríguez quien responsabilizó a Villalobos del enfrentamiento. Ésta le cortó la palabra y le cerró el micrófono, a lo que la socialista contestó gritando: "Esto es intolerable". A renglón seguido, dio un golpe en la mesa y airada se levantó y se fue.

rnrn

Tras la bronca parlamentaria, la sesión recuperó la tranquilidad. Si bien, el socialista Eduardo Madina aún reclamó a Villalobos que devolviera la palabra a su colega para acabar su exposición. "Ha estado hablando 7 minutos", le replicó Villalobos para dar por concluida la discusión.

rn

Temas

0
comentarios