Menú

El PSOE acusa a Rajoy de mentir "cada vez que habla de Bárcenas"

Antonio Hernando dice que cada vez que Rajoy ha hablado de este caso, ha mentido: "la última vez el 1 de agosto".

Antonio Hernando dice que cada vez que Rajoy ha hablado de este caso, ha mentido: "la última vez el 1 de agosto".
Antonio Hernando, en una rueda de prensa en Ferraz | EFE/Archivo

El PSOE no ha tardado en reaccionar a la portada del diario El Mundo de este domingo, en la que publican las nóminas de Bárcenas que dejarían en entredicho la versión que ofreció Mariano Rajoy el pasado 1 de agosto en el Senado sobre el caso del extesorero del PP.

En un comunicado en su web oficial, el secretario de Relaciones Institucionales de los socialistas, Antonio Hernando, ha pedido que los dirigentes del PP citados a declarar en la Audiencia Nacional la próxima semana, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, aprovechen su "visita" al juez Ruz para "confesar" y decir "de una vez por todas, toda la verdad sobre la relación del Partido Popular con Luis Bárcenas".

Para el socialista, está demostrado que "Mariano Rajoy mintió cada vez que ha hablado de este caso" porque "dijo que no había nada, que todo era mentira salvo alguna cosa y finalmente, mintió en el Parlamento el 1 de agosto ante los representantes de los españoles". Para el socialista, este caso, "que comenzó siendo Gürtel, luego Bárcenas y luego PP, ahora es el Caso Rajoy y sus mentiras".

Según Hernando, "las patas de las mentiras del Partido Popular cada vez son más pequeñas y la indignación de los españoles cada vez es más grande". Para el socialista, el PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, no pueden ocultarse más tiempo "detrás de falsedades y frases sin sentido, como el famoso monólogo de Cospedal sobre indemnizaciones en diferido, en febrero de este mismo año" porque "el daño que están causando a la credibilidad y honorabilidad del país acabará pasando factura a España y los españoles".

Por su parte, Rosa Díez también ha exigido la verdad a Rajoy a través de Facebook.

"¿Qué me contestará ahora, por escrito, a las mismas preguntas que le hice -sin respuesta alguna- y que registré al día siguiente? ¿Dirá verdad o deberá ser llamado por un juez para cumplir con su obligación principal, decir la verdad y no faltar al respeto a los ciudadanos? ¿Se volverá a esconder tras un silencio cómplice y cobarde?", ha preguntado Díez.

Temas

En España

    0
    comentarios