Menú

Las jóvenes "maleadas por la promiscuidad" preocupan al autor de 'Coños'

Gibraltar y Egipto siguen ocupando el mayor espacio en las portadas de la prensa, en las que se cuelan también un genial Nadal y una menos genial UGT.

Es El Mundo el que cede generosamente su titular principal a los amigos sindicalistas en Andalucía, que muestran su preocupación por los trabajadores desempleados: "UGT costeaba su revista con fondos para cursos a parados". Pensarán ustedes que esto es corrupción, pero nada más lejos de la realidad porque... ¿qué puede haber más productivo para un parado andaluz que leer Trabajo y diálogo social? Fin de la ironía.

Avisamos a sus detractores y fans que este lunes Sostres tiene canto a la amistad en la página 3, correspondido unas secciones más adelante por una columna sobre la alta cocina de Sánchez Dragó en la que le llama a "mi amigo Sostres Lecter". El artículo, titulado "Bullipolleces", no es precisamente una loa a "ese tinglado de marketing para papanatas que es la cocina creativa".

En El País, que tiene un día especialmente soso, el titular más cargado de tinta, que no de intención, es para Egipto: "El jefe militar egipcio anuncia más represión ante la ‘semana de la ira’". Uno piensa que si alargas la ira una semana ya queda como un poco exageración, pero líbrenos Alá de criticar el cabreo de los señores islamistas.

ABC dedica su portada a un sonriente Rafa Nadal, "imparable a por el número 1" tras la victoria del genial manacorí en Cincinnati. Pero donde se crecen los de Vocento es con el tema del Peñón: el titular en portada es "Gibraltar se pone chulo", lo que no deja de ser un buen resumen de al menos parte de la cuestión. Y el editorial, por si quedaban dudas, critica los "denuestos" –preciosa palabra que hacía mucho que no leíamos- del ‘hooligan’ del Peñón", que no es otro que el propio Fabian Picardo.

Lo mejor del ABC está, no obstante, en la columna de Juan Manuel de Prada, que eleva lo carca a la altura de arte al hablar de una Malta "convertida en destino de un turismo de borrachería y putiferio, pululante de jovencitos con aspecto de Cristianorronaldos poligoneros y –atención- jovencitas que, apenas cumplidos los veinte, son ya puro desecho de tienta, maleadas por la promiscuidad". Las negritas son nuestras, sí, pero no hemos podido resistirnos.

La columna del autor de Coños tienen otras expresiones cumbres con las que el hombre nos transmite lo ofendida que está su sensibilidad, por otra parte muy irritable si hacemos caso de sus artículos: "Folladero cuchitrilesco", "casa de lenocinio y vomitorio de la Europa protestante" -esto en referencia a España… No sé si decirles que no se la pierdan o que salgan corriendo.

Para La Razón el tema principal es "la batalla de Gibraltar" que es como llaman a la tensa excursión, no por más tensa menos inocua, de los pescadores ayer. "Si os acercáis será peor para vosotros" es el titular con una gran foto de una pescadora que grita a una patrulla británica lo que uno diría que no es precisamente ni una Salve ni un Avemaría.

El editorial, titulado "los ‘bloques de Picardo’" es una muestra perfecta de lo que ocurre cuando hay que escribir varias veces sobre el mismo tema: que uno ya no sabe muy bien que decir.

La Gaceta también aborda la cuestión egipcia y lo hace desde un punto de vista distinto pero no exento de importancia: "El Canal de Suez sigue abierto… por ahora", es el titular para una reflexión sobre la importancia de la ruta comercial en todo el mundo, especialmente por el paso de buques petroleros.

No obstante, la noticia del día, al menos para el ministro de Justicia que era gran aficionado, está en la página cinco del periódico de Intereconomía: "Una exclusiva escuela forma mayordomos por 7.000 euros". Seguro que Alberto Ruiz Gallardón se complace al leerlo y piensa que ya era hora de que alguien prestase atención a un sector tan necesario y tan poco valorado.

Temas

En España

    0
    comentarios