Menú

Consuelo Ordóñez, sobre Lasarte: "Es un mentiroso compulsivo"

Las víctimas del terrorismo rechazan el permiso carcelario concedido al etarra Lasarte. Consuelo Ordóñez y Rubén Múgica lo han hecho en esRadio.

Ordóñez y Múgica rechazan el permiso a Lasarte

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Consuelo Ordóñez es presidenta de Covite y tuvo que sufrir que Valentín Lasarte asesinase a su hermano, el añorado político popular Gregorio Ordóñez. Rubén Múgica, por su parte, vio como el mismo hombre asesinaba a su padre, Fernando Múgica.

Ambos han contado en los micrófonos de esRadio sus sensaciones ante el nuevo permiso carcelario del que va a disfrutar el asesino, pese a la oposición de la fiscalía.

Consuelo Ordóñez ha señalado que "el Estado de Derecho hace dejación de sus responsabilidades" ya que está tratando imponer "un modelo de reinserción basado en el silencio y la impunidad".

La presidenta de Covite ha exigido que, por el contrario, el modelo de reinserción se base "en que nos cuenten todo lo que saben", lo que debe ser "el requisito cuando se hable de arrepentimiento y reinserción".

"ETA asesinó para aterrorizar"

Rubén Múgica, por su parte, ha recordado que "ETA asesinó no solo para eliminar físicamente a esas personas, sino también para aterrorizar otros miles". Así, ha exigido que el Estado "derrote de forma implacable" a los terroristas.

Múgica ha lamentado que "este gobierno, como ya hizo el anterior, al final ha renunciado a exhibir públicamente la derrota de ETA" y eso "para la víctimas es algo que nos entristece" después de "lo que hemos padecido".

Temas

0
comentarios