Menú

La agitada agenda de Rajoy en septiembre

El presidente del Gobierno tiene previsto visitar Rusia, Argentina, Estados Unidos, Japón y Kazajistán en otoño.

El presidente del Gobierno tiene previsto visitar Rusia, Argentina, Estados Unidos, Japón y Kazajistán en otoño.
Rajoy con el marido de Ana Pastor en Pontevedra | EFE

Tras un mes sin apenas agenda, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se enfrentará a un arranque de curso político agitado en el interior y lleno de compromisos en el extranjero. La primera cita llegará el día treinta de agosto, ya que está convocado un Consejo de Ministros en La Moncloa para ese viernes.

El uno de septiembre, el presidente protagonizará el tradicional mitin con el que suele dar por concluidas sus vacaciones en en Sotomayor (Pontevedra), como adelantó Pablo Montesinos.

Además, está previsto que se reanude la agenda parlamentaria, con lo que el presidente será interpelado, con toda probabilidad, en el Congreso sobre el caso Bárcenas. Tras el parón de agosto, el gobierno tendrá que responder a todas las preguntas que este mes se han generado sobre el escándalo.

Viajes fuera de nuestras fronteras

Mientras se reaviva la bronca política, el presidente continuará con su agenda oficial viajando fuera de nuestras fronteras en septiembre. Concretamente visitará Rusia, Argentina, Estados Unidos, Japón y Kazajistán, entre otros.

Uno de sus viajes más importantes, previsto también para principios de septiembre, ha tenido que ser aplazado. El jefe del Ejecutivo, ha pospuesto el viaje que iba a realizar a China en septiembre, al no poder coordinar su agenda con la del presidente de aquel país, Xi Jinping. Este viaje tenía un marcado caracter económico e incluía la asistencia al Foro Económico Mundial de Dailan.
Aunque este viaje no se realice a principios de septiembre, ya se están buscado otras fechas en las que Rajoy pueda coincidir con el presidente chino, informa Europa Press.

Los viajes que si realizará el presidente español serán a Rusia y a Argentina. El presidente del ejecutivo comenzará con sus viajes oficiales visitando San Petersburgo, donde coincidirá con los líderes de las principales potencias y países emergentes en la reunión del G20 que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre.

Tan sólo un dia después viajará a Buenos Aires para presenciar la sesión en la que el Comité Olímpico Internacional decidirá la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, donde recordemos que Madrid compite con Tokio y Estambul por hacerse con los Juegos. Pendiente de confirmación se encuentra el viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, prevista para los días 25 y 26 de septiembre.

Asimismo, en la intensa agenda internacional del presidente del Gobierno figura también un viaje a Japón este otoño y otro a Kazajistán, que también tendrán un marcado carácter económico.

Igualmente está prevista la celebración de varias cumbres bilaterales, con países como Francia, Polonia e Italia, según han informado fuentes del Ejecutivo, así como el Consejo Europeo que tendrá lugar a finales de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios