Menú

El PSOE exige disculpas de Hernando por decir que la República causó la Guerra Civil

El dirigente socialista Juan Moscoso y el secretario general de Juventudes Socialistas de España piden una rectificación.

El dirigente socialista Juan Moscoso ha exigido este miércoles al 'popular' Rafael Hernando que pida disculpas por decir que la Segunda República española llevó a la Guerra Civil y por tanto a "un millón de muertos". "Hernando suspendió primero de democracia", ha declarado Moscoso en un comunicado. Para el responsable del PSOE, las palabras de Hernando están "llenas de ignorancia", "son una falta de respeto intolerable a las víctimas de un golpe de Estado y una dictadura militar como la sufrió España durante casi 40 años".

A Moscoso no le ha extrañado que Hernando haya comparado las banderas franquistas con las republicanas, puesto que "al PP le sigue costando condenar la dictadura franquista casi 40 años de la muerte de Franco".

Sus palabras han motivado también críticas de otros diputados socialistas, empezando por el secretario general del Grupo, Eduardo Madina, que le ha reprochado más "ignorancia" que "maldad". "Ni siquiera es maldad comparar la bandera de un régimen dictatorial con la de una república constitucional. Es simplemente ignorancia", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha advertido al dirigente 'popular' Rafael Hernando que "la bandera franquista es apología del fascismo y la republicana no".En declaraciones a Europa Press, Torre ha acusado a Hernando de atizar la polémica recurriendo a la bandera republicana para "desviar la atención" de un "problema interno" del PP, el tener militantes que justifican y enaltecen el franquismo.

Además, ha dejado claro al 'popular' que el PSOE no puede expulsar a los miembros de Juventudes, porque son organizaciones autónomas. Y, en todo caso, ha añadido que deberían ser expulsados todos sus miembros. "Somos republicanos por estatutos", ha aclarado.

Temas

0
comentarios