Menú

El PP denuncia a Tomás Gómez por un "pufo" de 42 millones en el tranvía de Parla

El famoso tranvía de Parla no sólo ha llevado a la ciudad a la quiebra sino que podría causar graves problemas legales a Tomás Gómez.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha presentado este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por un supuesto "pufo" que dejó de 42 millones de euros durante su gestión como alcalde de Parla.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede judicial de las que se hace eco Efe, Victoria ha denunciado también que Gómez habría concedido "a dedo" obras por un importe de otros 36 millones de euros, que han derivado en la "quiebra" de ese ayuntamiento.

Ante estos hechos, el también presidente del Comité Electoral del PP de Madrid ha exigido a Tomás Gómez -que estuvo casi una década al frente del Ayuntamiento de Parla- que dé explicaciones de donde están todos esos millones, porque, de lo contrario, habrá que empezar a hablar del "saqueo" de ese municipio, ha advertido.

Denuncia en el Supremo

Victoria, que ha presentado esta denuncia en el Tribunal Supremo por la condición de aforado de Tomás Gómez, ha explicado que faltan de las arcas municipales de Parla 42 millones de euros que ahora el ayuntamiento no reconoce haber empleado para las obras del tranvía de esta localidad.

En caso de no dar explicaciones y de no presentar toda la documentación requerida, el Supremo podría abrir diligencias penales contra el dirigente socialista, ha dicho Salvador Victoria, quien atribuye a Gómez los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

También ha acudido a presentar la denuncia Miguel Ángel López, el presidente del PP de Parla, municipio de unos 130.000 habitantes situado al sur de la Comunidad de Madrid.

Temas

0
comentarios